sábado, octubre 5

Salomón Rondón anota autogol y Pachuca pierde de último minuto

0
36

Con el empate prácticamente asegurado en su visita a Tijuana, Salomón Rondón se convirtió en el villano Tuzo al anotar un autogol al 90+4′ y perder el partido ante Xolos.

Xolos reafirmó que su fortaleza es la localía, al vencer de manera dramática 2-1 a los Tuzos en el Estadio Caliente.

En el inicio del partido, Efraín Álvarez se quedó muy cerca de abrir el marcador cuando sacó un derechazo que se escapó apenas por un lado de la portería defendida por José Eulogio.

Pachuca respondió de inmediato y tras una serie de toques, Sergio Hernández quedó solo frente a la meta rival, sacó un disparo, pero Kevin Balanta tapó el balón en la línea.

Ya en el complemento, Domingo Blanco hizo una jugada por la banda izquierda e impactó la redonda, la cual impactó en el poste.

Instantes después, Oussama Idrissi entró al área y cruzó un disparo, sin embargo, Antonio Rodríguez detuvo con el pie y, de esa manera, evitó el gol de los visitantes.

Al 68’, Tijuana se puso al frente en el marcador con un gran gol de Efraín Álvarez, quien sacó un impacto con la zurda, con el que dejó sin oportunidad a Eulogio.

Pachuca realizó modificación y se quedó a nada de igualar el encuentro cuando Faber Gil desbordó por la derecha y puso un centro que fue rematado por Salomón Rondón, pero el esférico pasó cerca de la base del poste.

Cuando se cumplió el minuto 80, los Tuzos se encontraron de manera fortuita con el empate. Faber Gil impactó el balón con la derecha, Toño Rodríguez desvió y Alejandro Gómez empujó la redonda hacia su portería para poner el 1-1.

En el agregado (al 94’), Salomón Rondón le entregó la victoria a los Xolos, al desviar el balón tras un impacto y dejar sin chance a Eulogio.

Tras el triunfo, los fronterizos llegaron a los 20 puntos y escalaron al quinto puesto del Apertura 2024 de la Liga MX, mientras que los Tuzos se quedaron con nueve unidades y cayeron al sitio 13.

Fuentes: Excelsior.

Leave a reply