Salvan a hombre tras intentar cortarse las venas en Progreso
El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital de Mérida para su atención médica
Los intentos de suicidios nuevamente trascendieron en el puerto de Progreso luego de más de un mes sin ningún hecho de esta índole, ya que un joven con vivienda al Oriente del municipio, intentó escapar de la vida por esta vía en medio del silencio de las primeras horas de la mitad de esta semana.
La colonia «Vicente Guerrero» volvió a trascender por un hecho policíaco, con un atentado a la integridad que se vio frustrado gracias a la intervención de los paramédicos de la SSP y agentes de la base municipal, quienes recibieron una llamada de auxilio en medio de la madrugada de este miércoles.
Esto sucedió en una vivienda de la calle 37 por 122 y 124, cuando con un objeto punzocortante, el hombre intentaba quitarse la vida abriéndose heridas en ambas muñecas, por lo que se emprendió a viso a las autoridades para detener al sujeto de aproximadamente 30 años de edad.
La llegada de patrullas y una ambulancia de la corporación despertaron al conjunto vecinal que lamentaron tal incidente, pues se desconoce hasta ahora si el masculino atravesaba por problemas económicos o sentimentales, ya que testigos afirman que este no tuvo ninguna actitud extraña cuando se le vio en días previos al atentado.
Una vez que el agraviado fue llevado en camilla rumbo a la unidad de socorristas, este tuvo como destino el hospital “Agustín O´Horán” de Mérida, donde tendrá que pasar por lo menos un par de días llevando a cabo rehabilitación para ser dado de alta.
Apenas el fin de semana pasado, estuvo a punto de ser linchado un sujeto que agredió a un familiar y posteriormente atentó con piedras a los transeúntes que circulaban a través de esta colonia, la cual, por sus antecedentes, ya es punto fijo de vigilancia para la autoridad policiaca.
Cabe mencionar que en la zona de estos infortunios que han salido a la luz de manera ascendente, en su mayoría han sido robos y conatos de violencia. Aparte de que las calles adjuntas a la ciénaga son una de las áreas de vivienda con más pobreza en todo el municipio.
Fuente: Por Esto/Jesús López