Sam Altman, CEO de Open AI, ‘se aferra’ a proyecto de chips; ¿cuántos billones de dólares pide?
En 2023, Altman estuvo viajando por el mundo para recaudar miles de millones de dólares de algunos de los inversores más grandes del mundo para una nueva empresa de chips.
Luego de que Sam Altman regresara como CEO de OpenAI, The Wall Street reporta que ha presentado una estrategia de financiamiento para expandir los chips de IA. La inversión requiere entre 5 y 7 billones de dólares.
El medio estadounidense menciona que el 2023 la venta de chips generó 527 millones de dólares, así que lo que busca Altman es una cifra 10 veces mayor.
El CEO ya habría estado rastreando al asesor nacional de los Emiratos Árabes Unidos y Presidente del Fondo Soberano Emiratí y de la empresa de inteligencia artificial G42, Tahnoun bin Zayed al Nahyan.
Según The Wall Street Journal, Altman ya se reunió con representantes de TSMC y Masayoshi Son, director ejecutivo de Softbank para presentar su proyecto.
¿Cuál es el proyecto de chips de IA de Altman?
En 2023, Altman estuvo viajando por el mundo para recaudar miles de millones de dólares de algunos de los inversores más grandes del mundo para una nueva empresa de chips, cuyo nombre en código es Tigris, dijeron personas con conocimiento del asunto.
La idea es crear una empresa de chips centrada en la IA que pudiera producir semiconductores para competir con los de Nvidia, que actualmente domina el mercado de procesadores de inteligencia artificial, dijeron estas personas.
Altman también ha estado buscando recaudar dinero para un dispositivo de hardware centrado en IA que ha estado desarrollando en conjunto con el exjefe de diseño de Apple, Jony Ive.
En noviembre del 2023, el CEO había sido despedido de OpenAI, después de chocar con la junta directiva por su campaña para transformar OpenAI de una organización sin fines de lucro centrada en la exploración científica de la inteligencia artificial a una empresa que construye productos, atrae clientes y consigue la financiación necesaria para impulsar las herramientas de IA.
Los miembros de la antigua junta directiva estaban preocupados por los posibles daños causados por una IA poderosa y sin control.
Con información de Bloomberg.
Nota original aquí
Fuente: El Financiero