martes, diciembre 3

Samsung comienza la producción en masa de la tecnología de chips más avanzada hasta la fecha

0
147

Samsung Electronics se ha convertido en el primer fabricante de chips del mundo en producir en masa microchips avanzados de 3 nanómetros (nm), que se dice que son más pequeños, además de más potentes y eficientes que los semiconductores de 5 nm que se utilizan actualmente.

El anuncio es un hito clave en los esfuerzos de Samsung para competir con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), que domina el mercado de producción de chips por contrato y es el fabricante de los chips de Apple para sus iPhone, iPad, MacBook y Mac.

TSMC está programado para comenzar la producción en volumen de chips de 3nm en la segunda mitad de 2022, y la compañía entró en la etapa de desarrollo de la tecnología de 2nm el año pasado, según el informe anual de 2021 de TSMC.

Se espera que los chips de 3nm de Samsung se utilicen en aplicaciones de «computación de alto rendimiento y bajo consumo» antes de colocarlos en dispositivos como teléfonos móviles.

“En comparación con el proceso de 5 nm, el proceso de 3 nm de primera generación puede reducir el consumo de energía hasta en un 45 %, mejorar el rendimiento en un 23 % y reducir el área en un 16 %”, dijo Samsung en un comunicado.

Los chips de 3nm de Samsung utilizan su arquitectura de transistores gate-all-around (GAA), llamada Multi-Bridge-Channel FET, que empaqueta canales más anchos en las puertas para que fluya la electricidad mientras reduce el nivel de voltaje en comparación con la arquitectura anterior de transistores FinFET. Al usar los cuatro lados de los canales, la compañía puede permitir que pase más corriente de accionamiento a través de las puertas en comparación con FinFET, que solo usa tres lados.

Actualmente, también se está trabajando en un modelo de chip de seguimiento de segunda generación de 3 nm con un mejor uso de energía, rendimiento y área de superficie, según Samsung.

La gran mayoría de los microchips más avanzados del mundo están fabricados por Samsung y TSMC. Aunque Samsung es el líder del mercado en chips de memoria, la empresa ha estado luchando para alcanzar a TSMC en el negocio de la fundición avanzada en los últimos años.

El mes pasado, la empresa anunció un plan de cinco años para invertir 450 billones de wones (294.000 millones de libras esterlinas) en lo que llama «negocios estratégicos», que se espera que incluyan semiconductores.

Fuente: Tech Crunch

Leave a reply