Por Ariel Irigoyen
“Un respiro para los panaderos las lluvias intensas que están cayendo desde hace varios días en el Estado ya que baja las altas temperaturas y permite mejorar las ventas de los panes dulces y pan francés”, informó Leticia Pech Gamboa.
La propietaria de la panadería “Los Pech”, Pech Gamboa señaló que afortunadamente está lloviendo todos los días en Mérida como en los municipios del interior del Estado, bajando las altas temperaturas que habían ocasionado bajas ventas de los panes dulces en las panaderías.
Aclaró que, así como las lluvias son benéficas para los panaderos porque mejoran sus ventas, también afecta a algunas panaderías, toda vez que los repartidores de pan francés y panes dulces que recorren las calles en motos o triciclo, no pueden salir a vender a consecuencia del mal tiempo y calles encharcadas.
Precisó que la gente, si está lloviendo no salen a la puerta de sus casas cuando oyen al panadero para no mojarse, tienen que esperar que pase el temporal para que acudan a las tiendas o panaderías para hacer sus compras de pan francés, panes dulces, café, chocolate de mesa, leche porque las bajas temperaturas antojan a disfrutar algo caliente.
Finalmente, Pech Gamboa detalló que por el momento hay estabilidad en los precios de la tonelada de azúcar que cuesta mil 200 pesos, y también el costal de harina tiene un precio estable de 400 pesos, y la tonelada de azúcar tiene un precio estable; por lo tanto, no aumento en los precios de los productos que elaboran los panaderos, todo está en estabilidad.