
Se acaba el sueño: Rodrigo Pacheco cae en el Abierto Mexicano de Tenis
El tenista mexicano cayó en los cuartos de final ante el español Alejandro Davidovich Fokina por parciales de 6-2 y 6-2.
El sueño del tenista mexicano Rodrigo Pacheco acabó. La joven promesa del tenis azteca sucumbió ante la velocidad y potencia del juego del español Alejandro Davidovich Fokina quien se quedó con la partida de los cuartos de final del Abierto Mexicano al ganar por parciales de 6-2 y 6-2, en duelo disputado en territorio acapulqueño.
Con una sonrisa y una actitud digna de orgullo, el joven tenista mexicano Rodrigo Pacheco se despidió del Abierto de Acapulco tras una dura derrota frente al español Alejandro Davidovich, en un partido, que duró una hora con ocho minutos.
El camino de Pacheco en este torneo dejó huella. Con tan solo 19 años, el mexicano logró llegar a los cuartos de final de este importante evento, quizá, de manera aún tanto azarosa, aunque conquistando corazones con su entrega.
Él (Davidovich) aún es un jugador mejor que yo, el ranking lo dice todo, yo aún voy aprendiendo y estoy muy emocionado con esta experiencia que tuve”, aseguró Pacheco.
Sin embargo, su enfrentamiento contra Davidovich Fokina fue complicado desde el inicio, con el español tomando la ventaja rápidamente al romper el servicio de Pacheco en los primeros juegos y llevarse el primer set con un contundente 6-2.
En su primer partido en el estadio principal, ante miles de espectadores, Pacheco se vio enfrentado no solo a un rival de gran nivel, sino también a la presión de un escenario tan imponente.
Todo es así como la derrota de hoy, seguramente me van a ganar muchas veces más, pero no me puedo desanimar. Para mí esta fue una muy buena semana y tengo que seguir adelante.
Ha sido la mejor semana de mi vida, fueron muchas emociones en muy poco tiempo, quizá eso me pudo jugar un poco en contra porque no estoy acostumbrado a algo tan grande. Si lo disfruté, pero creo que me faltó creérmela un poco más”.
APOYO INCONDICIONAL DE LA GRADA AZTECA
A lo largo del partido, el apoyo incondicional del público mexicano nunca cesó. Los gritos de «¡Vamos, Rodrigo!» y «¡México, México!» resonaron en el estadio, mientras que, en los últimos momentos del partido, las gradas alentaban al joven tenista a disfrutar la experiencia, a pesar de la derrota.
No es nada fácil salir a un estadio y que siete mil u ocho mil personas griten tu nombre. Todavía tengo 19 años y la verdad es que entro del estadio, no me pude concentrar de la mejor manera durante el partido aunque no creo haber jugado mal, sin embargo, Alejandro jugó mejor que yo”.
Con una sonrisa, Rodrigo salió de la cancha, rodeado de aplausos y con el cariño de una afición que reconoció su esfuerzo y coraje durante toda la semana.
El joven mexicano hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ganar un partido en el cuadro principal de Acapulco desde 2011. Además, logró su primer triunfo ATP, y con ello, avanzó en el ranking, demostrando que el futuro del tenis mexicano está lleno de promesas.
Nota original aquí
Fuente: Adrenalina