Como consecuencia de estos fenómenos, se pronostican lluvias ligeras en la mañana y chubascos moderados por la tarde en distintas regiones del estado. En zonas costeras y marítimas, las precipitaciones podrían intensificarse.
¿Qué clima se espera?
Según explicó Hernán Hernández Rodríguez, titular de Procivy, aunque este sistema frontal no traerá un cambio brusco de temperaturas debido al predominio del clima tropical en la región, sí se anticipa un descenso leve en las noches y madrugadas.
Durante el día, se espera que continúe el ambiente cálido, con temperaturas máximas de entre 28 y 32 °C en las zonas costeras, y de 31 a 33 °C en el resto del estado. En municipios del sur, los termómetros podrían alcanzar hasta 36 °C.
Por las noches, el clima será más fresco, con mínimas de 23 a 25 °C en el litoral y de 20 a 22 °C en el interior. Para la mañana del domingo 12, se prevén temperaturas de entre 17 y 19 °C en regiones del suroeste y noroeste del estado, marcando el inicio de un clima más templado.
Precauciones en zonas costeras
Procivy también hizo un llamado a la ciudadanía para estar al tanto de los avisos emitidos por las autoridades portuarias ante posibles restricciones por condiciones marítimas adversas.
A quienes trabajan o disfrutan de actividades en el mar y zonas de playa, se les recomienda extremar precauciones debido a la posible presencia de oleaje elevado provocado por el sistema frontal.
Redacción: Yucatánalamano.