jueves, agosto 1

Se acerca la temporada más activa de las casas de empeño

0
253

Eventos como el “Buen Fin” y las compras de la temporada decembrina incentivarían la actividad en estos negocios, consideran trabajadores del rubro.

E n la recta final del año, encargados de las casas de empeño y trabajadores del Nacional Monte de Piedad (NMP) estimaron un repunte en la actividad para finales de este mes y principios de diciembre, la cual se verá incentivada por eventos de gran importancia como el “Buen Fin” y el inicio de la temporada decembrina, con la compra de regalos para los pequeños.

Si bien es cierto que durante el mes de octubre la actividad de empeño se mantuvo en sus estándares habituales, para las siguientes semanas se prevé un ligero aumento en la visita de los pignorantes, particularmente durante el “Buen Fin”, cuando también se lanzan promociones y ofertas de prendas que no se pudieron desempeñar.

Los empleados del local del centro del NMP informaron que en años anteriores, la empresa se ha sumado con descuentos en la mercancía, tanto en las prendas de oro como en los artículos que se empeñan y se venden en la almoneda, a un costado del local principal.

Refirieron que para esas fechas se espera una buena afluencia de personas por dos factores: la primera, porque van a comprar en las casas de empeño y, la otra, porque empeñan algunas pertenencias para comprar en otros negocios y así aprovechar las ofertas que se tienen durante el “fin de semana más barato del año”.

Los trabajadores compartieron que en breve el NMP anunciará la forma en la que participará en el “Buen Fin”, para que los clientes puedan prepararse, ya sea para desempeñar sus prendas o aprovechar la venta de productos usados a menor costo.

Agregaron que con este evento se dará a paso a una de las épocas de mayor actividad, tanto en las casas de empeño como en los demás negocios del Centro Histórico de la ciudad con el arranque de la temporada decembrina, que implica la compra de regalos, el pago de deudas y otros pendientes.

Acotaron que precisamente será el pago de aguinaldos lo que ayude a incrementar la actividad de desempeños, pues al contar con un poco más de solvencia financiera, los yucatecos optan por pagar sus deudas, recuperar sus prendas empeñadas y después adquirir regalos para los hijos y el resto de la familia.

Fuente: Novedades Yucatán/Óscar chan

Leave a reply