jueves, agosto 1

Se cae una parte del muro del Seminario Mayor de Yucatán

0
352

La fuerte lluvia que cayó el lunes en la capital yucateca provocó la caída de una parte del muro perimetral del Seminario Mayor de Yucatán, sin que dejara personas lesionadas.

El daño a las instalaciones de la casa formadora de sacerdotes ocurrió en unos ocho metros lineales de la barda que se ubica sobre la calle 17-B con 14 de la colonia Itzimná.

En el lugar se pudo ver a un grupo de trabajadores que estaban reparando la barda, quienes indicaron que para reparar esa parte del muro iban a derribar otros siete metros que también resultaron afectados, ya que al tratarse de un muro con muchos años de antigüedad y que no tienen una estructura firme hay riesgo de que también se caiga.

Por otra parte, pese a las torrenciales los mercados principales del centro ayer estuvieron muy activos.

Desde muy temprano los locatarios llegaron para acomodar, secar y limpiar porque, como dice un vendedor de frutas y verduras del mercado Lucas de Gálvez al que llaman “el Chan”, no pueden darse el lujo de parar labores.

Personal del Ayuntamiento y la Policía Municipal recorrieron todas las áreas para corroborar que todo estuviera en orden.

“Un poco de lodo y charcos, pero nada que no se puede remediar”, dijo la señora Elsa Cupules, de la zona de pollería del San Benito.

La mañana transcurrió sin daños, pero se reportó un exceso de moscas y moscos, sobre todo en la zona de alimentos.

Se esperaba que en los próximos días les volvieran a fumigar, según comentó un vendedor de jugos.

Donde se recomendaba precaución pues estaba resbaloso el suelo fue en el estacionamiento subterráneo del San Benito.— Gabriel Chan Uicab / Darinka Ruiz Morimoto

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply