Por Yael Rodriguez
Omar Pérez Avilés, Secretario General de Gobierno de Yucatán, declaró que se reporto el fallecimiento de un detenido en la cárcel municipal del municipio de Tzucacab, circunstancia que ya se esta investigando por la Fiscalía del Estado para llegar a esclarecer las causas del deceso.
Según reportes iniciales, la causa del fallecimiento del detenido fue por ahorcamiento en su celda, alegando que el acto fue un suicidio.
También añadió que las circunstancia con el conflicto con los pobladores quienes agredieron y prendieron fuego al Palacio Municipal de la localidad por desacuerdo en la primera declaración igualmente se continuarán indagando debido a la denuncia formal aplicada por el alcalde Erick Fernando Kú Caamal.
Ante ello, ya se dio el primer acercamiento por parte del Ayuntamiento de Tzucacab hacia los familiares del occiso.
Debido al descontento de los pobladores de Tzucacab, Pérez Avilés expresó que hay que esperar los resultados de las investigaciones de la Fiscalía para validar la circunstancia, llamando así a la comunidad confiar en las instituciones de seguridad.
Actualmente el Ayuntamiento de Tzucacab ya se encuentra asegurado por elementos de la SSP, pero aun no se han detenido algún involucrado por los altercados de la madrugada de este viernes.