jueves, noviembre 28

Se desatan los accidentes por arribo de turistas a Progreso

0
335

El número de turistas y foráneos que han llegado a Progreso por vacaciones han generado un alza en el número de accidentes

El aumento de conductores foráneos en las carreteras y calles dentro de la ciudad causó una tercia de accidentes, dos en las zonas habitacionales de la cabecera municipal y uno en la comisaría de Chicxulub, originando arribo policiaco y de socorristas de la cruz roja mexicana delegación local.

El accidente de mayor riesgo ocurrió en la calle 35 por 138 y 140 durante la tarde este domingo cuando un trabajador de una conocida empresa de servicio de internet, circulaba rumbo al norte, a través de la calle 138, esto a bordo de un carro de la marca Chevrolet con placas de circulación del Estado de México PER-56-12.

En esa intersección, el conductor capitalino no respetó la señal de alto, por lo que obstruyó el paso de una camioneta de la marca Ford con matricular de Yucatán YT-2484-D, donde viajaban dos jóvenes que resultaron con varios golpes y aturdidos luego de descender de dicho vehículo, mismo que quedó en medio de la calle con un golpe en el costado del copiloto.

Fue necesario que se otorguen primeros auxilios por vía de los elementos de la cruz roja a los jóvenes Jesús Jaziel Chi Caballero de 24 años y Omar de Jesús Martínez Lara de 32 años de edad, resultando todo en lesiones de menor riesgo que no necesitaron traslados al médico, pues los mareos y ansiedad que sintieron se fue poco a poco gracias a los socorristas.

El otro conductor lamentó lo sucedido a pesar de que no tuvo ninguna lesión, pues ameritó dar a conocer los hechos a su empresa y aseguradora para iniciar con el proceso de la reparación de daños, ya que ambos vehículos tuvieron diversos daños en sus estructuras.

Para evitar problemas con otros móviles, se mantuvo un dispositivo de seguridad a cargo de la SSP estatal y la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, cerrando al menos el acceso de la calle 138 que es usada para acudir rumbo a la comisaría de Chelem puerto.

Nota original aquí

Fuente: Por Esto/Jesús López

Leave a reply