Por Ariel Irigoyen.
Señaló que el limón tiene mucha demanda en el mercado local por ésta temporada de Cuaresma, el cítrico se utiliza mucho para acompañar al pescado frito, pescado empanizado, ceviche, además de cócteles de pulpo y camarón; su demanda origina el aumento en el precio.
Añadió que el limón persa de calidad lo exportan los productores yucatecos al mercado internacional y al mercado nacional, y el limón amarillo que es pequeño y con poco jugo por no ser de buena calidad, se comercializa en el mercado local.
Enfatizó que hasta estos momentos, se mantiene estable el precio del kilo de huevo que está entre 42, 45 y 55 pesos el kilo; es posible que haya un aumento en ese alimento por su alta demanda durante la Cuaresma y la semana santa, todos los demás productos de la canasta básica se mantiene estable en sus precios.
Finalmente, el presidente local de la CANACOPE, recalcó que hay estabilidad en los precios de los productos de la canasta básica, se han dado algunos ajustes en precios en productos que no son de la canasta básica, especialmente refrescos embotellados, galletas, panes, entre otros comestibles.