miércoles, octubre 16

Se dispara la venta de pan y pan de sandwichón en Mérida

0
207

Alta demanda de hogazas y pan para sandwichón en estas fechas.

Empresarios panaderos locales y encargados de negocios dedicados a la venta de postres reportaron ayer que la demanda y venta de pan para sandwichón, hogazas y postres se ha incrementado hasta un 20 por ciento en días previos a la Navidad, lo que aseguraron representa una importante bomba de oxígeno para el sector local, pues se espera que la tendencia siga así hasta el 6 de enero.

Tal y como se había previsto, la demanda de estos productos se comenzó a incrementar después de la primera quincena de diciembre, con el pago de aguinaldos y otros incentivos y ha ido en ascenso durante estos días, por lo que se prevé una importante derrama económica para el sector panadero local.

Leticia Pech Gamboa, ex delegada de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Yucatán (Canainpa), aseguró que esta buena racha en ventas les servirá a los negocios para mantenerse a flote en los meses posteriores a la navidad, por lo que confió en que al final de estas fiestas se podrán alcanzar buenos ingresos.

Precisó que el incremento en las ventas de esta semana ha sido de un 20 por ciento, pero se espera que pueda llegar hasta un 30 por ciento o inclusive un poco más el 24 de diciembre, sobre todo en la demanda de hogazas y pan para sandwichón.

“La verdad es que ya esperábamos esta temporada de buenas ventas, a pesar de que hay un poco de calor, esperamos que esta tendencia siga así hasta el Día de Reyes y nosotros estamos listos para atender a todos nuestros clientes estas primeras fiestas de Navidad”, apuntó.

Encargos de panes para la cena de Navidad

En entrevista con Novedades Yucatán, recordó que las ventas comenzaron a incrementarse con las primeras celebraciones dedicadas a la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre; después con el arranque de las posadas; y ahora con los encargos para las reuniones por las reuniones y la cena de Navidad.

Subrayó que varias panaderías ya tienen pan para sandwichón en existencia, mientras que otras de la ciudad reportan que ya están saturados de pedidos; además, este año las fiestas caerán en fin de semana y eso ha ayudado a que se alcancen las expectativas que se tenían para estas fechas.

Pech Gamboa explicó que en estos días previos a la Nochebuena, lo que más encargan las personas son hogazas o pan de torta, después está el bolillo o la telera y finalmente, el pan para sandwichón.

Fuente: Novedades Yucatán/Óscar Chan

Leave a reply