Por Ariel Irigoyen
La presidenta de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), María Trinidad Guerrero Jiménez informó que los socios de la agrupación que viven en municipios con puertos, cerca de zonas arqueológicas y cenotes turísticos van a tener buenos ingresos y buenas ventas durante las vacaciones de Semana Santa que comienza en los próximos días.
Comentó que los agremiados de la CANACOPE local que viven en municipios denominados “Pueblos Mágicos” también se van a beneficiar con la presencia del turismo nacional y extranjero que arribe a Yucatán para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.
Agregó que de igual manera, los pequeños comerciantes ubicados en el Centro Histórico de Mérida, en Pasea de Montejo, en Santa Ana y otros suburbios como San Juan también esperan buenos ingresos por la llegada de turismo donde el recorrido en nuestra ciudad es obligatorio; además de que los restaurantes y puestos de comida también se van a beneficiar con la alta afluencia turística.
Guerrero Jiménez precisó que no habrá escasez de agua purificada, refrescos embotellados, bebidas energizantes, juegos y bolsas de hielo que tienen mucha demanda por ésta intensa ola de calor propicio de la temporada de primavera que ha comenzado.
Finalmente, sostuvo que el año pasado, a éstas mismas fechas en primavera hubo escasez de bolsas de hielo, principalmente de agua purificada y las empresas distribuidoras de estos productos no se daban abasto por la alta demanda debido a las altas temperaturas de más de 40 grados centígrados que se registran en primavera en Yucatán.