Se espera que la temperatura máxima para la capital yucateca sea de hasta 37 grados.
Hoy lunes, de acuerdo con el pronóstico del Centro Hidrometeorológico Regional Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad de chubascos e intervalos de tormentas puntuales fuertes. El ambiente será de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido al amanecer.
Lo anterior será generado por el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y una vaguada a la Península de Yucatán, que mantendrán la probabilidad de chubascos con intervalos de tormentas puntuales fuertes en la entidad, así como en Campeche y Quintana Roo.
Se esperan vientos de dirección este-sureste cambiando eventualmente al noreste en la tarde con rachas mayores a 35 km/n en zonas costeras.
Para la ciudad de Mérida se pronostica que la temperatura máxima fluctúe entre los 35 a 37 grados Celsius.
De igual forma, se esperan lluvia de intensidad moderada a fuerte acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento entre las 15:00 horas y las 18:00 horas.
De acuerdo con el pronóstico extendido del SMN para el día de mañana, una nueva onda tropical ingresará en la Península de Yucatán y se desplazará sobre el sureste, oriente, centro y sur del territorio nacional durante el miércoles y jueves.
En su recorrido la onda tropical ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en las mencionadas regiones, pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Yucatán