La onda tropical número 15 provocaría chubascos y lluvias muy fuertes.
La onda tropical número 15 que recorre lentamente el sureste e interacciona con un segundo canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México propiciará chubascos y lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán.
En su boletín de las 18:00 horas de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las temperaturas máximas en los tres estados de la península oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius.
Señala que las condiciones son de cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde, con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El ambiente será templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, con viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la región.
Para mañana y el domingo, la onda tropical 15 se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste mexicano provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas.
En su pronóstico extendido, la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que durante el domingo y lunes una nueva onda tropical se aproximará y recorrerá la Península de Yucatán y parte del sureste de México, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.
Este sistema meteorológico ocasionará los siguientes efectos: el sábado, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Yucatán y Quintana Roo; el domingo intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
En cuanto a las temperaturas máximas, todo el fin de semana se pronostican de 35 a 40 grados Celsius en los tres estados de la península, con mayos sensación térmica.
Fuentes: Novedades Yucatán.