martes, noviembre 12

Se incendia camioneta donde viajaba Gerardo Fernández Noroña; no se reportan heridos

0
78

De acuerdo con Protección Civil y Bomberos, la causa del incendio de la camioneta se debió a una falla en un motor del vidrio del copiloto.

La camioneta en la que viajaba el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, se incendió la tarde este sábado en Tamaulipas, según confirmó el mismo legislador en sus redes sociales.

Por medio de un mensaje en su cuenta de X, Noroña informó que por este incidente, no hubo heridos, pues él y su equipo se encontraban afuera de la camioneta. Detalló que el fuego se registró en la puerta derecha del vehículo, en el lado en el que él viajaba.

“Estamos bien, se incendió la puerta derecha, del lado en que yo iba, afortunadamente todos estábamos fuera de la camioneta.”, escribió el senador en su publicación.

Se sabe que el incidente ocurrió durante la estancia de Fernández Noroña en Matamoros, Tamaulipas, con motivo de una gira por la región para abordar las reformas constitucionales, en compañía de otros legisladores.

El senador de Morena también compartió imágenes del vehículo incendiado y de los daños que sufrió la camioneta debido al desperfecto. En las fotografías se observa que una gran parte de la puerta del copiloto quedó ‘derretida’ por las llamas.

En otra foto, se puede ver a un grupo de hombres del equipo de Noroña apagando el fuego de la camioneta con extintores.

¿Qué pasó con la camioneta en la que viajaba Noroña?

En un tuit, Noroña compartió una captura de pantalla en la cual se explica qué fue lo ocurrió con la puerta de su camioneta.

Aparentemente, todo se habría originado a partir de un corto en el motor que baja el vidrio de la puerta del copiloto, de acuerdo con versiones de Protección Civil y Bomberos.

El Senado, a través de la información proporcionada por Noroña y la senadora por Morena, Olga Sosa, dieron a conocer más detalles de lo que ocurrió esta tarde por medio de un hilo en X:

Cerca de las 4:30 de la tarde, bajamos en la gasolinera que se encuentra en las calles de Benito Juárez esquina con Ignacio Zaragoza, en Matamoros. Teníamos una asamblea a las cinco de la tarde muy cerca de este lugar.

Mientras esperábamos la llegada del alcalde Beto Granados, la senadora Olga Sosa y un servidor, con nuestros equipos, me di cuenta que compañeros nuestros estaban revisando el costado izquierdo de la camioneta en que nos habíamos desplazado desde Ciudad Victoria.

De repente vi que salió una llama de la puerta derecha, del copiloto, donde yo viajaba inicialmente. Afortunadamente no se encontraba nadie en la camioneta. Se quemó la puerta derecha y mis lentes para leer. Ninguna pérdida material, ni ningún lesionado.

Protección Civil y bomberos de Matamoros nos informaron que hubo una falla en el motor de ascenso del vidrio de la camioneta, que se sobrecalentó y generó el incendio. Los compañeros apagaron el fuego de la puerta derecha con extintores casi de inmediato.

Los senadores agradecieron las muestras de solidaridad y reconocieron que la respuesta de las autoridades locales y federales fue inmediata.

Por la tarde, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, emitió un posicionamiento respecto a la visita del senador a la entidad.

“Fue un gusto recibir en Tamaulipas al Senador Gerardo Fernández Noroña, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. Esta visita refuerza la coordinación que existe entre nuestro estado y las reformas que está impulsando nuestra presidenta, Dra. Claudia Sheinbaum”, expresó el mandatario estatal.

Villarreal refrendó su apoyo a la reforma al Poder Judicial, la cual aseguró “será pilar para transformar a nuestro país y consolidar el segundo piso de la transformación”.

Fuentes: El Financiero.

Leave a reply