sábado, abril 5

Se incendia un autobús en Kinchil y arrasa una vivienda

0
479

Un autobús que transportaba personal de una procesadora de carnes de Umán, se incendió en calles de Kinchil y arrasó una vivienda con techo de huano

En las primeras horas de este jueves, se registró el incendio de un autobús en calles de esta localidad, que arrasó con una vivienda con techo de huano; las autoridades no reportaron personas lesionados.

La información recabada señala que, en horas de la madrugada, un autobús que transportaba a varios empleados hacia una procesadora de carnes de Umán, transitaba sobre la calle 25, entre 14 y 16 de Kinchil.

El humo alertó al conductor

De pronto, el conductor observó que el interior del camión comenzó a llenarse por una densa capa de humo y de inmediato estacionó la unidad a un costado de la vía, frente a una vivienda con techo de huano y solicitó a los pasajeros que descendieran rápidamente para ponerse a salvo, mientras observaban cómo el fuego, en cuestión de segundos, cubrió el frente de la unidad.

El conductor intentó sofocar las llamas con un extintor, pero no pudo lograr su objetivo; las llamas corrieron rápidamente por todo el interior del vehículo.

Las llamas alcanzaron el techo de una vivienda

Las llamas alcanzaron varios metros de altura, lo que ocasionó que se propagaran a la casa con techo de huano, donde dormía una mujer.

Vecinos y familiares de la mujer la llamaron a gritos para que despertara y se pusiera a salvo.

Combate al fuego

Al lugar llegaron varias unidades de la Policía Municipal Coordinada de Kinchil, quienes solicitaron el apoyo del personal del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

También llegaron dos camiones cisterna con agua, uno de la base en Hunucmá y otro de Umán. Con el apoyo de mangueras y chorros de agua los bomberos lograron sofocar el siniestro.

Un cortocircuito, la probable causa del siniestro

Las autoridades no reportaron personas lesionados, sólo pérdidas materiales. Al parecer, el fuego se originó debido a un cortocircuito en el autobús.

En la vivienda, además del techo de huano, el fuego arrasó con un ropero, unas mesas, ropa y varios enseres domésticos.

El conductor llamó a un representante de la empresa, cuya aseguradora se haría cargo del pago de los daños ocasionados.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Nota original aquí.

Leave a reply