Por Yael Rodriguez
Hoy 27 de marzo oficialmente los estudiantes de nivel basico comenzarán vacaciones hasta el 10 de abril, con un regreso programado para el 13 de abril.
Juan Balam, director de la Secretaría de Educación de Yucatán, informó que durante este periodo de vacaciones se realizarán trabajos de mantenimiento en más de 110 escuelas, enfocándose en la limpieza y la mejora de las instalaciones, incluyendo áreas verdes y sistemas eléctricos.
Mencionó un caso reciente de deterioro en una escuela en Kinchil, donde de primera instancia atendió la situación para empezar con la implementación de un proyecto de rehabilitación.
Además, se cuenta con un presupuesto de 141 millones de pesos para infraestructura educativa, aunque se reconoce que no es suficiente para todas las necesidades.
En cuanto el tema de la alfabetización de Yucatán enfatizó que se trabajando en una estrategia estatal de alfabetización para reducir el índice de analfabetismo del 5.1% al 4.5%, involucrando a diversas instituciones educativas en el proceso.