sábado, abril 26

Se mantienen las ventas de carnes en los mercados de Mérida

0
76

Aunque los vendedores de carne en los mercados de Mérida temían una fuerte caída en sus ventas durante esta temporada de Cuaresma, la realidad, para su sorpresa, es otra: los clientes siguen llegando y, en muchos casos, incluso compran de más para congelar y asegurar su despensa en las vacaciones de Semana Santa.

En un recorrido, algunos locatarios compartieron sus impresiones.

Si bien, el área de carne de cerdo registra una ligera baja en la afluencia de clientes, los precios se mantienen estables. El kilo de carne en trozo se ofrece a $150, la molida a $80, la pezuña a $70 y la costilla a $125.

“Normalmente, vendemos 25 cerdos diarios, ahora estamos en 15. Aun así, estamos resistiendo, al menos las ventas no se detuvieron por completo. Calculamos una reducción del 35%, pero confiamos en que al final de Semana Santa se repunte”, dijo uno de los comerciantes.

En contraste, el panorama en la venta de carne de res ha sido más favorable.

El locatario Francisco Álvarez Araujo destacó que las ventas se mantienen con apenas un descenso del 10% gracias a la fidelidad de los clientes, así como los buenos precios y las nuevas propuestas de cortes.

“La gente sigue viniendo. Aunque muchos respetan las tradiciones, otros se preparan para las vacaciones y congelan lo que necesitan. Si antes vendíamos una res entera, ahora vendemos media, pero se va toda”, compartió al Diario.

El precio de kilo del chocolomo está a $150, la carne para barbacoa a $170, la costilla a $140, el hueso blanco a $50, el tuétano a $150, la panza a $140 y la carne para mondongo a $99.

En la zona de aves, los lunes siguen siendo los días de más movimiento. El pavo es el producto más buscado.

“Muchos aprovechan para comprar desde ya, sobre todo pierna y pavo, así que nuestras ventas se mantienen dentro de lo habitual”, señaló otro locatario.

Actualmente, el kilo de pavo se ofrece a $75, la pierna a $35, el pollo entero a $50 y la gallina a $35, según el tamaño.

Pese a que el comportamiento de las ventas registra altibajos, los comerciantes coincidieron que la actualidad no es tan desalentadora como preveían.

Repunte

Con la llegada del período vacacional, esperan un repunte final, impulsado por quienes prefieren anticiparse y tener todo listo en casa.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply