martes, noviembre 19

Se prepara Progreso para recibir a los “Snow Bears”

0
61

El Ayuntamiento se dispone a hacer más eficientes y de calidad los servicios públicos en el último trimestre del año, cuando se incrementa el número de extranjeros.

Para brindar mejores servicios públicos municipales en una de las mejores temporadas, el cierre de año, el Ayuntamiento de Progreso informó que ya se encuentra en una revisión de programas, a fin de hacerlos más eficientes y que sean de calidad, pues el flujo de personas aumenta en el último trimestre.

El alcalde de Progreso, Erik Rihani González, compartió que durante el período octubre-diciembre el flujo de personas en la costa suele incrementarse, sobre todo de turistas internacionales que huyen del frío en sus países y buscan en Yucatán un espacio más cálido.

A ello se agregan las personas flotantes, que tienen casas de playa y que durante las vacaciones las ocupan, por lo que la demanda de servicios públicos se incrementa.

“En Progreso, como en muchos otros municipios de Yucatán, se da este fenómeno de personas de otros países que nos vienen a visitar, no sólo de Estados Unidos o de Canadá”, indicó.

“Llegan a vacacionar en nuestro Estado para disfrutar de nuestro clima de 27 y 28 grados, donde para ellos es un gran verano”, refirió.

Compartió que el flujo de paseantes comienza en este mes y se autollaman “Snow Bears”; destacó que en Progreso ya se tiene una dinámica socioeconómica en la cual se brinda recepción y además se les brinda una inducción sobre los servicios, usos y costumbres, entre otros temas.

Señaló que los mismos residentes del puerto los reciben y los hacen parte de la comunidad de Progreso.

Por ello, adelantó que se va a reforzar la prestación de los servicios públicos, con capacitación al personal para que tengan todas las condiciones para realizar bien su trabajo y que sirvan a los ciudadanos y visitantes.

En otros temas, Rihani González compartió que el Hospital Naval de Progreso continúa en su proceso de construcción y reiteró que existe una buena comunicación con las autoridades de la zona naval. Sin embargo, se retrasaron un poco los procesos por el cambio de sexenio.

“Sigue andando, continúa en construcción y esperemos pronto poder tenerlo en funciones. Para Progreso es muy importante tener un área de atención de emergencias, porque en toda la costa no contamos con eso. Una vez que este hospital se construya se va a atender, por medio de un convenio, a toda la sociedad en general y va a ser un gran activo para la costa”, resaltó.

Y sobre los planes del gobernador Joaquín Díaz Mena, acerca del Puerto de Altura y que el tren maya llegue al municipio, indicó que el municipio está listo para sumarse a todas las iniciativas que tenga el Renacimiento Maya, para hacer que Progreso crezca.

“Estamos trabajando bien (con el Gobernador), creo que vamos en una buena relación de trabajo, una vez que este mos bien sentados y en operación, hay que unir esfuerzos para que Progreso, Yucatán y México crezcan”, mencionó.

Nota original aquí

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply