Se quedan sin internet en Progreso: clausuran instalaciones de fibra óptica
Desacuerdos económicos entre el Ayuntamiento y una empresa que presta servicios de telefonía, internet y televisión por cable afectan a decenas de usuarios debido a que, como medida de presión, la Comuna clausuró sus instalaciones de fibra óptica.
El alcalde Roger Gómez Ortegón dijo que la clausura se realizó porque la compañía no cumplió con los respectivos pagos por la infraestructura instalada en el municipio, la cual, según el primer edil, es mayor de la reportada a las autoridades.
Desde mediados de la semana pasada, la medida causaba afectaciones a habitantes del poniente de la ciudad, que abarca las colonias Feliciano Canul Reyes, Vicente Guerrero, Nueva Yucalpetén y Héctor Victoria, así como las comisarías de Chelem y Chuburná.
Los afectados externaron sus quejas por medio de las redes sociales y culpan al Ayuntamiento progreseño por la suspensión del servicio de internet.
Los clientes que lograron contactar a la empresa, según dijeron, recibieron como respuesta que tienen fallas en sus instalaciones y que trabajan para corregirlo.
Incluso ofrecen que un técnico acuda a los domicilios para checar la falla y repararla.
“No dicen que se trata de un asunto relacionado con el Ayuntamiento por falta de pago por el tendido de sus instalaciones”, comentó Laura Magaña Pérez, una de las afectadas.
Al respecto, el alcalde confirmó la clausura de instalaciones de fibra óptica en el sector poniente como medida para que la compañía acuda a la Comuna y “pague los permisos respectivos, pero “no responde a la invitación, no quieren cumplir con lo establecido por la ley de ingresos”.
Gómez Ortegón recordó que en mayo pasado, el Ayuntamiento clausuró la fibra óptica de la compañía y muchos usuarios se quedaron sin internet. Hubo quejas y se retiró la clausura.
Sin embargo, ante el incumplimiento de la empresa, ahora la medida se extendería a más sectores.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán