Se quedan sin micas Va y Ven en Tizimín
A dos días de comenzar el cobro por tarjeta en las nuevas unidades del Va y Ven ya hay desabasto de ellas en los establecimientos comerciales e incertidumbre de cómo se recargan así como del precio del pasaje.
A pesar que existen módulos de información en los bajos el Palacio Municipal, aún hay usuarios que desconocen el mecanismo de las micas.
Uno de los inconvenientes fue que antes de lo previsto, las tarjetas ya se habían agotado en las tiendas de autoservicio y en las cadenas de conocidas tiendas. Fue desde la noche del lunes que se agotaron, en otras tiendas todavía ayer les quedaban unas cuantas con un precio de $25.
Sin embargo existe desinformación para la ciudadanía, pues ni en las páginas oficiales del Va-y-Ven, ni de la Agencia Estatal de Transporte, tampoco en la de las autoridades Municipales se ha dado a conocer que ya hay cajeros automáticos para solicitar las tarjetas.
En la máquina instalada en el Centro Comunitario hay usuarios que ya están utilizando el equipo para adquirir la tarjeta y hasta recargarla con el monto que sea necesario.
Según los operadores del transporte Público el costo por persona es de 12 pesos, sin embargo para estudiantes y de la tercera edad la tarifa es menor, de $5.00
Aunque se informó que si se emplean dos unidades en menos de dos horas, el segundo viaje ya no tiene un costo de 12 pesos, si no de 6 pesos, en el caso que cuenten con la tarjeta azul.
Sin embargo si tienen la tarjeta de estudiantes y van a emplear otro va-y-ven, ya no les cobra, la segunda unidad siempre y cuando no rebase el tiempo de dos horas desde que fue cobrado en el sistema.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán