Se registra una fuerte explosión en un local comercial del oriente de Mérida
La mañana de este jueves, se registró una fuerte explosión en un centro comercial del oriente de la ciudad, que causó importantes daños en diversos negocios, sin que las autoridades reporten personas lesionadas.
El estallido ocurrió en el interior de un local en el que funciona una lavandería, ubicada en la calle 24, a la altura de la avenida Quetzalcóatl, en la colonia Chichén Itzá.
Al parecer, la causa de la detonación podría ser la acumulación de gases en el interior del comercio.
La onda expansiva afectó comercios cercanos, tiró dos anuncios espectaculares, rompió cristales de un restaurante que está a unos 60 metros del lugar de la explosión.
🚨#MÉRIDA | Fuerte explosión en una lavandería. «Hasta la tierra se movió», relata un testimonio. El accidente ocurrió sobre la calle 24, a la altura de la avenida Quetzalcóatl, en la colonia Chichén Itzá.
⚠ La explosión se habría originado a causa de una acumulación de gases… pic.twitter.com/WvYWCLoK9z— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) October 31, 2024
Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que de inmediato realizaron tareas para la detección de fugas y otros riesgo que pudieran originar un nuevo estallido, también comenzaron con la remoción del material que fue lanzando al momento de la detonación, así como el retiro de escombros.
La explosión causó daños en al menos cuatro negocios comerciales que ocupan unos ocho locales. También afectó a algunos vehículos que pasaban por el lugar en ese momento.
José Aranda, vecino de la colonia, explicó que la noche de ayer, mientras caminaba por la zona, pasó cerca de la lavandería y sintió un fuerte olor a gas.
Un vecino del lugar explicó que, en el momento de la explosión, sintió que “hasta la tierra se movió”, agregó que tuvo la sensación de “un viento caliente”, la fuerte explosión incluso le tapó los oídos, dijo el testigo.
Fuentes: Diario e Yucatán.