Inicio DestacadoSe registran candidatos para la renovación de la cúpula del PRI

Se registran candidatos para la renovación de la cúpula del PRI

por Luis Carmona
14 vistas

La autorización la daría el Comité Directivo Estatal mañana.

El PRI llevó a cabo la jornada de registros de candidatos a la presidencia estatal y a la secretaría general para el periodo 2023-2027, a la que se apuntaron dos fórmulas: la encabezada por el diputado local Gaspar Quintal Parra y la ex legisladora María Teresa Moisés Escalante; y la de la ex diputada federal, Lucelly Alpizar Carrillo y Valdemar Ku Escalante.

Mañana, el Comité Directivo Estatal del PRI dará a conocer si las fórmulas cumplen con los requisitos para participar, y de ser procedentes, entonces iniciarán la campaña interna al día siguiente y terminarán el lunes 5 de junio. La elección por consulta a las bases se llevará a cabo el domingo 11 de junio.

En rueda de prensa, Gaspar Quintal y María Teresa Moisés afirmaron que trabajarán para reorganizar al PRI rumbo a las elecciones de 2024, y que llegan al partido con proyecto de trabajo para convertirlo en un instituto competitivo basado en tres ejes: estructura y militancia unida; una democracia cercana e inclusiva y la justicia social.

En este sentido, Gaspar Quintal precisó que en el Comité Directivo Estatal del PRI también implementará cinco subejes: estructuras modernas, sectores y organizaciones, identidad partidista, ampliación del registro partidario y la profesionalización en materia electoral y defensoría jurídica.

Respecto del próximo proceso electoral por medio del cual se renovarán cargos locales y federales, Gaspar Quintal expuso que estarán abiertos a las alianzas con otros institutos políticos y aclaró que “no vamos a ser comparsa de nadie y no vamos a ser tapete de nadie”.

“Vamos a reorganizar al PRI, hace falta reunificar al partido, haremos una convocatoria muy amplia para reunir a nuestro partido de nueva cuenta para prepararnos con un plan de trabajo muy serio y muy definido para que podamos enfrentar el 2024 con la mejor encomienda, lo digo de manera abierta y lo digo de manera tajante, no vamos a ser comparsa de nadie, de ningún partido político, no vamos a ser tapete de nadie. Si hay la posibilidad de acuerdos políticos van a ser los que beneficien a los partidos políticos”, afirmó.

Fuentes: Novedades Yucatán/Israel Cárdenas.

También te puede interesar