Después de 47 años de servicio en las Fuerzas Armadas, el General de División Ricardo Flores González, actual comandante de la X Región Militar, dejará el cargo por motivo de retiro de la carrera castrense, por lo cual su lugar lo ocupará a partir del próximo lunes 17 del presente mes de febrero por el General de Brigada Cristóbal Lozano Mosqueda.
Hace unos momentos el general Flores González acudió a su último evento oficial en Yucatán, al participar en la ceremonia con motivo del 194 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero en el parque San Gerónimo, en la colonia Vicente Solís, al sur de esta capital del Estado, que encabezó el gobernador Joaquín Díaz Mena.
Tras la ofrenda floral y la guardia de honor ante la efigie del prócer nacional, el mandatario hizo uso de la palabra, y rompió el protocolo como él mismo dijo, para reconocer al general Flores González por esa vida entregada al servicio de las fuerzas armadas y la población.
“Le deseamos lo mejor y muchos año de salud al General con un descanso merecido, que lo disfrute con sus seres queridos. Felicidades por el retiro y su servicio a Yucatán”, expresó Díaz Mena.
Cambio de mando
La ceremonia de cambio de mando en la X Región Militar está prevista para lunes 17 de febrero en las instalaciones de las Fuerzas Armadas en esta ciudad, que también se ubican en el sur de Mérida, en la calle 42.
Flores González llegó hace apenas un año a Yucatán, pues rindió protesta al cargo el 6 de febrero de 2024. A su vez, Lozano Mosqueda llega proveniente de la Cuarta Zona Militar con sede en Hermosillo, Sonora, en donde estaba desde febrero de 2023.
Fuentes: Diario de Yucatán.