En el informe quincenal también se reportó la defunción de una persona.
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó ayer en el parte médico quincenal del comportamiento del coronavirus SARS-CoV-2 en Yucatán , que del 8 al 23 de octubre se confirmaron 79 nuevos contagios.
Los casos positivos se triplicaron con respecto a la quincena anterior (del 26 de septiembre al 7 de octubre), cuando se reportaron 20 nuevos contagios.
En el informe de ayer se garantiza una defunción (al igual que la quincena anterior, no se especificó el sexo) y que 2 personas permanecerán en hospitales públicos (2 menos que el informe anterior).
De acuerdo con los datos proporcionados por la SSY, el acumulado durante la pandemia es ahora de 137 mil 697 casos positivos y 7 mil 063 defunciones.
Como informó la SSY el pasado 25 de septiembre, ante la reducción en el número de contagios y fallecidos por coronavirus, a partir del lunes 26 de septiembre se estableció como voluntario el uso de cubrebocas, con excepción de hospitales, centros de salud, unidades médicas y transporte público, donde continúa siendo obligatorio.
Se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presentan síntomas de alguna enfermedad respiratoria.
Ese día también se anunció el fin del Semáforo Epidemiológico Estatal, que la última vez -22 de septiembre-, de acuerdo con los indicadores, estaba en color verde y que las cifras sobre el comportamiento del Covid-19 se actualizarían quincenalmente en la página electrónica de la dependencia estatal, siendo ayer el segundo parte médico en esta modalidad.
Fuente: Novedades Yucatán/José Salazar