Secretaría de Obras Públicas prepara su presupuesto del 2025
Además de revisar los proyectos de la administración anterior, continúan los que quedaron pendientes.
La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado dio a conocer que está revisando el estado de los proyectos que recibió de la anterior administración con el objetivo de evaluar los que han sido concluidos y los que falta por entregar, y expuso que hay acciones como la construcción de los carriles de baja velocidad del Periférico de Mérida que, independientemente del cambio de gestión, se continuarán trabando.
La titular de la dependencia, Alaine López Briceño, explicó que a la par de estos trabajos ya preparan el proyecto de presupuesto 2025, en el que consideran incluir infraestructura social.
“Estamos en la revisión del estado en la que nos entregan (las obras), cuáles han sido concluidas, cuáles faltan por entregar. Hay varios temas que independientemente del cambio de administración se continuará trabajando en ello, y por otro lado estamos en esa revisión y en la planeación del presupuesto de lo que viene para el 2025”.
Alaine López expuso que está trabajando en coordinación con los organismos ejecutores de obra pública los cuales son el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay); elInstituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (INCCOPY), y el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (IDEFEY), para revisar los proyectos.
“Lo que hemos venido construyendo por instrucciones del gobernador, Joaquín Díaz Mena es poder empalmar todas estas grandes obras a través del renacimiento maya, a través de más allá del término, poder permear hasta lo social, que las personas puedan tener en la infraestructura social un tema que ellos han pedido, sabemos que muchas veces la parte de obra pública carece de sentido social cuando es el reflejo de lo que ha trabajado el gobierno, qué mejor que sea la sociedad la que abrace las obras de cualquier tamaño, desde un bacheo o la construcción de algo aparentemente pequeño pero que puede cambiar la vida de todos en el estado”, expuso Alaine López.
En este sentido, la funcionaria estatal agregó que “es un gran reto y una gran responsabilidad, es la primera vez que una mujer encabeza la Secretaría de Obras Públicas por lo cual estoy consciente que es un poquito más visto, pero lo que buscamos hoy en esta primera etapa es hacer la revisión de lo se nos ha proporcionado en la entrega-recepción”.
Fuente: Novedades Yucatán