«La paz que sentimos viviendo en Yucatán es invaluable; el trabajo de los policías se traduce en nuestra tranquilidad”, expresaron las mujeres empresarias durante una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.
Durante un recorrido por las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo Yucatán, conocieron la forma de trabajar de la dependencia.
El C5 opera con un total de 5 mil 775 cámaras en el estado, 219 arcos lectores de matrículas y la red de semáforos inteligentes que actualmente son 2 mil 392.
También observaron cómo funcionan en el C5i, con personal especializado, los números de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089, que además de los servicios convencionales cuentan con un programa especial para auxiliar a personas con discapacidad.
En el recorrido, el Secretario de Seguridad explicó a las mujeres empresarias las distintas acciones que conforman la estrategia Yucatán Seguro implementada por el Gobierno del Estado, basado en:
Incorporación de modernas tecnologías de la información y la comunicación
Unidades vehiculares para servicios de vigilancia, seguridad ciudadana y emergencias
Capacitación continua de los elementos
Fuentes: Por Esto.