En un ambiente festivo, en el que hubo música en vivo y hasta un espectáculo de comedia, simpatizantes de Morena se reunieron esta tarde en el parque San Gerónimo de la colonia Vicente Solís para ver el primer debate presidencial.
La gente se dio cita desde las 6 de las tarde en la explanada del parque, en el que se contó con una nutrida asistencia de partidarios de Morena.
Previo a la transmisión del debate, en el lugar se llevó al cabo la presentación del grupo musical Mega Boom. Posteriormente, también se contó con la presentación de la comediante regional “Doña Clodo”. En el lugar también hubo la venta de aguas, refrescos y antojitos.
Minutos antes de las 8 de la noche que hizo su arribo al lugar el candidato a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena. A su llegada “Huacho” fue recibido por la gente con la que convivió previo al intercambio de ideas entre los presidenciables. Incluso se tomó fotografías con los presentes.
También se contó con la presencia de otros candidatos, entre ellos Rommel Pacheco Marrufo, candidato a la alcaldía de Mérida. La candidata Verónica Camino Farjat y la diputada Janine Patricia Quijano Tapia, mejor conocida como “Federica Quijano”, entre otros.
Al comienzo del debate, la gente reunida en el parque San Gerónimo aplaudió en la introducción de Claudia Sheinbaum y abucheó la introducción de Xóchitl Gálvez en los primeros minutos de la transmisión.
El ánimo de la gente se elevó cuando Claudia Sheinbaum dio a conocer sus propuestas en materia de salud, las cuales fueron vitoreadas por los presentes. No obstante el candidato Jorge Álvarez Máynez también recibió aplausos cuando comentó que Xóchitl Gálvez era en realidad “la nueva candidata del PRI”.
Otro momento que arrancó los aplausos y las porras de los presentes fue cuando Claudia Sheinbaum presentó lo que serían pruebas de corrupción contra Xóchitl Gálvez.
Varios de los presentes, entre ellos Felipe Duarte, coincidieron en que destacó la seguridad que demostró Claudia Sheinbaum en sus argumentos.
Durante los intercambios de argumentos, los presentes permanecieron muy atentos a las palabras de la candidata de Morena a la Presidencia, situación que se mantuvo hasta el final del debate.
Sin embargo, fue notorio como los varios presentes igualmente comentaban los temas que se abordaban en el debate mientras disfrutaban de los antojitos que se vendieron en el lugar.
Fuentes: Diario de Yucatán.