jueves, noviembre 21

Seguirá el clima lluvioso durante el fin de semana en la entidad

0
104

Frentes fríos y otros sistemas están generando estas condiciones.

Lluvias de diferente intensidad seguirán cayendo este fin de semana en Yucatán, así que no olvide su paraguas o impermeable al salir de casa.

Las precipitaciones harán “juego” con el calor, por lo que esta vez no habrá el clásico aire “fresquecito” pues el frente frío 6 cambió de rumbo y el 7 llegará hasta el domingo 3 a la frontera norte.

Se está monitoreando un sistema en el suroeste del Mar Caribe, que en unos 7 días tiene un 70% de posibilidades de evolución, que si bien no logra alcanzar la categoría de ciclón tropical, sí generará lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami señaló que “es probable que se desarrolle una zona de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe en uno o dos días, y se espera que la próxima semana se desplace hacia el norte o el noroeste sobre el centro-oeste del Mar Caribe.

Clima para hoy

Para hoy 1 de noviembre se espera la presencia de lluvia ligera antes del mediodía en los municipios de Tekax, Yaxcabá, Motul y Mérida debido al ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe.

Entre las 13:00 y 16:00 horas se espera lluvia fuerte en los municipios del sur del Estado y moderada con chubascos en

Mérida, Motul, Valladolid, Yaxcabá, Tecoh, Abalá, Santa Elena, Maxcanú, Halachó y alrededores. En el resto del Estado no se descarta la presencia de lluvia ligera aislada.

Específicamente en Mérida se esperan lluvias ligeras durante el mediodía en el norte de la ciudad y desde las 15:00 hasta las 19:00 horas en el resto de la capital del estado.

El ambiente será cálido a caluroso con temperaturas máximas que oscilarán entre los 29°C y 34°C en el interior del Estado y de 27°C a 29°C en la Zona Costera.

El viento será del este en la mañana y del noreste por la tarde con una intensidad de 15 km/h a 35 km/h y rachas superiores durante la lluvia fuerte.

También esperamos un oleaje de hasta 1.2 metros de altura.

Nota original aquí

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply