Semana Santa: Refuerzan vigilancia para evitar robos en Chetumal
Los sujetos ingresan a las viviendas aprovechando que los moradores salen de vacaciones.
La Policía de Othón P. Blanco intensificará los rondines en las colonias de Chetumal para evitar que los ladrones ingresen a las viviendas, aprovechando que los moradores saldrán de vacaciones durante esta Semana Santa.
El director de la corporación municipal, Alberto Perea Marrufo, reconoció que en tiempos “normales” se registran hasta seis robos diarios, la mayoría de casa habitación, pero durante las temporadas vacacionales este número se triplica.
Por este motivo, las patrullas y agentes van a implementar operativos en las colonias populares, donde se lleva a cabo la mayoría de este tipo de delitos, teniendo como principal prioridad los focos rojos como los fraccionamientos Caribe, Las Américas, Proterritorio, Solidaridad, Forjadores, la colonia Adolfo López Mateos, entre otros.
Explicó que cada año se recomienda a las familias a mantener comunicación con sus vecinos para denunciar cualquier actividad sospechosa y así prevenir los robos. También asegurar muy bien puertas y ventanas, así como evitar dejar objetos de valor a la vista o cerca de las ventanas.
Sobre los robos a casa habitación, lo que más se llevan los ladrones son herramientas que no están resguardadas, tanques de gas que sean fáciles de transportar, aires acondicionados que no estén asegurados y televisiones si logran ingresar.
También recomendó evitar dejar conectados aparatos electrodomésticos para evitar incendios.
Sin embargo, reconoció que una vez que se comete el delito, en muy pocas ocasiones los afectados denuncian debido a que ya han pasado varios días desde que se cometió el hurto, descubriéndolo justo al regresar de sus viajes familiares.
“Entonces las personas se frustran y prefieren no denunciar este hecho, pero si hacemos todos nuestra parte estamos seguros de que podremos lograr acabar con este flagelo”, detalló el funcionario municipal, resaltando que en los últimos años se ha logrado disminuir este delito, pues en una época se llevaron a cometer hasta 10 al día.
Fuente: Novedades Quintana Roo