martes, abril 29

Señalan ataque de extranjeros a vecinos de Chelem; piden intervención a las autoridades

0
287

Vecinos de la comisaría de Chelem se manifestaron ayer por la tarde para exigir justicia por sus coterráneos agredidos presuntamente por un grupo de extranjeros que, expusieron, mantiene en vilo a los habitantes de esta localidad.

Durante la protesta se pudo ver al menos a un centenar de residentes que levantaban banderas de México y pancartas con los rostros de las personas que han sufrido esas agresiones.

Los manifestantes recorrieron las entrecalles de las entradas Villamar y Arcoiris gritando consignas de “¡Viva México!”, “¡México es de los mexicanos!”, ¡Justicia!”, entre otros.

Se indicó que los agravios contra los vecinos del puerto dieron inicio hace aproximadamente cuatro meses.

Según se explicó, un hombre de origen extranjero llamado D.B., y su esposa fueron acusados de agredir animales en este puerto, así como de incomodar a sus vecinos en una guerra declarada que parecía no tener fin hasta que el individuo fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Grupo de extranjeros se lanza contra progreseños
Dado lo anterior, piden a las autoridades que por favor tomen en cuenta sus peticiones para alcanzar la paz, pues si no logran mediar con los extranjeros conflictivos temen que las agresiones continúen y en un momento dado afecten incluso a niños o adultos mayores.

Ahora, otro grupo al parecer tomó represalias contra los locales, puesto que han sufrido desde pedradas hasta intentos de agresión con un paralizador eléctrico por parte de una mujer.

Los vecinos aseguraron que han acudido en diversas ocasiones a la Fiscalía de Progreso, pero al día de hoy no han recibido solución e incluso les han dicho que no tienen tiempo de atender este tipo de situaciones.

De acuerdo con los progreseños, estas acusaciones no son para generalizar a toda la comunidad extranjera radicada en este puerto, pues muchos de los manifestantes son trabajadores de extranjeros y mantienen una buena relación con sus empleadores.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply