Inicio PoliciacasSentenciado a 20 años de cárcel por quitarle la vida a su cuñado en Umán

Sentenciado a 20 años de cárcel por quitarle la vida a su cuñado en Umán

Sujeto es sentenciado a 20 años de prisión por los delitos de homicidio calificado.

por ST
3 vistas

J.A.N.C. fue sentenciado a 20 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas contra dos personas, su cuñado y su hermana. Lo anterior se dio durante un juicio en el que la Fiscalía General de Yucatán aportó las pruebas necesarias para acreditar su responsabilidad.

De acuerdo con la causa penal 49/2024, el ahora condenado ingresó a la vivienda de sus familiares ubicada sobre la carretera Tanil-Umán, en el municipio de Umán, donde atacó con un arma blanca a la pareja.

Durante la agresión, su cuñado perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico secundario a una herida por arma blanca, mientras que su hermana resultó con diversas lesiones.

Ante las pruebas presentadas por especialistas de la FGE, la autoridad judicial impuso la pena de prisión y determinó que el acusado deberá pagar $2,171,400.00 por reparación del daño.

Asimismo, se le prohibió acercarse a la víctima sobreviviente durante un periodo de tres años, fue amonestado públicamente y se le suspendieron sus derechos políticos.

Nota original aquí 

Fuente: Novedades Yucatán

También te puede interesar