J.A.N.C. fue sentenciado a 20 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas contra dos personas, su cuñado y su hermana. Lo anterior se dio durante un juicio en el que la Fiscalía General de Yucatán aportó las pruebas necesarias para acreditar su responsabilidad.
De acuerdo con la causa penal 49/2024, el ahora condenado ingresó a la vivienda de sus familiares ubicada sobre la carretera Tanil-Umán, en el municipio de Umán, donde atacó con un arma blanca a la pareja.
Durante la agresión, su cuñado perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico secundario a una herida por arma blanca, mientras que su hermana resultó con diversas lesiones.
Ante las pruebas presentadas por especialistas de la FGE, la autoridad judicial impuso la pena de prisión y determinó que el acusado deberá pagar $2,171,400.00 por reparación del daño.
Asimismo, se le prohibió acercarse a la víctima sobreviviente durante un periodo de tres años, fue amonestado públicamente y se le suspendieron sus derechos políticos.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Yucatán