
Sergio Vadillo asume la presidencia del PRI en Mérida
En un ambiente de fiesta, encabezado por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, este viernes Sergio Vadillo Lora rindió protesta como líder del Partido Revolucionario Institucional en Mérida.
La batucada anunció la llegada de Vadillo Lora y de inmediato se escucharon aplausos, vítores y se soltaron globos tricolores a la entrada de la Casa del Pueblo, donde una multitud lo esperaba.
A su paso, los presentes le pedían la foto del recuerdo y él no dudó en aceptar, el ambiente se encendió más cuando el nuevo dirigente subió a unas sillas y levantó los brazos en señal de victoria.
Además de Vadillo y Alito, en la mesa principal se contó con la presencia de Gabriela Santinelli Recio, regidora electa; Rafael Echazarreta Torres, coordinador estatal de Movimiento Territorial; Hiselle Díaz del Castillo, alcaldesa de Conkal; Karla Franco Blanco, diputada local; Rossana Couoh Chan, diputada local electa, y María Teresa Moisés Escalante, secretaria general PRI.
También estaban Gaspar Quintal Parra, presidente estatal del PRI; Rolando Zapata Bello, senador electo; Melissa Figueroa Alonzo, secretaria del Comité Directivo Municipal; Francisco Medina Sulub, regidor electo, y Genaro Abreu Barroso, delegado del CEN del PRI en Yucatán.
En su discurso, el nuevo presidente priista en Mérida agradeció a quienes lo apoyaron y “sobre todo a la gente, al pueblo”.
Nuevo futuro del PRI
Afirmó que es necesario un nuevo futuro como partido y la urgencia de definir las nuevas metas, nueva identidad y, sobre todo, la sincronía con los ciudadanos.
Subrayó que aquellos que se quedan en el partido son leales y no buscan una división del PRI.
Habló de una “convocatoria de puertas abiertas” para todo ciudadano que busque un lugar en el PRI para expresar sus ideas y comenzar su lucha por los derechos y libertades.
Aseguró que tenderán la mano a las minorías que busquen un lugar donde ser escuchadas.
Alejandro Moreno también dirigió unas palabras a los presentes, quienes en todo momento mantuvieron el ambiente festivo.
Fuente: Diario de Yucatán/Ilse Noh