Por Ariel Irigoyen.
«Sería hasta febrero próximo cuando haya algún ajuste en los precios de los panes dulces, toda vez que los ingredientes para elaborarlos han tenido aumento en sus costos para los panaderos», informó Leticia Pech Gamboa.
La propietaria de la panadería «Los Pech», Pech Gamboa señaló que en este mes de enero, hay alzas en los precios de los huevos, además de que son muy escasos por el problema de la gripe aviar que sigue afectando la producción de aves y blanquillos en el Estado.
Afirmó que además de alzas en los precios de los blanquillos, hay incrementos de costos en harinas, mantequillas, levaduras, leche, por lo que los panaderos aumentarían el precio de los panes dulces que se elaboran con esos ingredientes y el alza sería hasta comenzar febrero próximo.
Indicó que en el caso del pan francés y los panes salados como tortas, para sandwiches, teleras, bolillos y para hot dogs por el momento no se vislumbra un aumento en sus precios ya que el costo de la tonelada de harina se encuentra estable, un saco de 44 kilos de harina cuesta entre 700 y 800 pesos.
Finalmente, Pech Gamboa aclaró que el costal de 50 kilos de azúcar está estable su precio, de 800 a 900 pesos, pero los panes dulces van a tener un ligero aumento en su precio por los incrementos en los ingredientes para elaborar esos alimentos, principalmente el huevo, mantequillas y leche, que tienen precios muy elevados para los panaderos.