Serpiente Ekuneil, de las más grandes de la Península, se le aparece a unos niños en Mérida; perro los salva
Unos niños jugaban en el patio de su casa en Mérida cuando una serpiente Ekuneil se aproximó a ellos.
Un perro pitbull atacó a una serpiente Ekuneil, conocida como una de las más grandes de la Peninsula de Yucatán, luego de que el reptil apareciera en el patio de una vivienda en Mérida donde unos niños se encontraban jugando.
El reporte en redes sociales señala que fue en la calle 25-A en Ciudad Caucel cuando la serpiente también conocida como cola negra, se encontraba en el patio de una vivienda donde dos niños jugaban.
Un perro de raza pitbull presenció al reptil, por lo que la atacó, resultando mordido en varias ocasiones, aunque la serpiente terminó muerta.
Por su parte, el can fue trasladado a un veterinario para ser atendido, aunque la serpiente no es considerada venenosa, pero se desconoce su estado de salud actual.
Expertos indican que la serpiente Ekuneil es inofensiva y tiene hábitos ofiófagos, o sea que se alimenta de otras serpientes.
La Ekuneil es la segunda serpiente más grande de la Peninsula de Yucatán, solo por debajo de la Boa centroamericana, al alcanzar hasta 3 metros de longitud.
Es una serpiente diurna, de cuerpo esbelto y movimientos rápidos, y habita en una gran parte del territorio mexicano, incluyendo en su totalidad a la Peninsula de Yucatán.
La Ekuneil no tiene veneno, por lo cual es totalmente inofensiva para las personas e incluso ayuda a controlar las poblaciones de serpientes venenosas, al comérselas.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto