Hasta el momento no hay fecha reprogramada de la visita a Felipe Carrillo Puerto, donde presentaría el Programa «salud Casa por Casa».
La presidenta Claudia Sheinbaum suspendió la gira que realizaría hoy por Quintana Roo, para dirigirse a Oaxaca, que resultó afectado por el huracán Erick. La mandataria federal se lo comunicó al Gobierno del estado, que la esperaba hoy en Felipe Carrilo Puerto.
Alli, la presidenta supervisaria en territorio el Programa «Salud Casa por Casa» y luego visitaria la construcción del Nuevo Hospital General de ese municipio. Algunas versiones periodísticas difundieron que la mandataria reprogramaría la visita para mañana sábado, aunque la presidencia de la República no confirmó la fecha.
La presidenta también había programado visitar Yucatán y Campeche este fin de semana.
El objetivo con este programa, según versiones de la mandataria es llegar a todas las personas de 65 años o más o que tengan alguna discapacidad permanente; son 179 servidores del sector salud que estarán desplegándose a lo largo de la geografía estatal.
La gobernadora habría anunciado que tendrían una reunión con el IMSS Bienestar, con la finalidad de mejorar la atención hospitalaria en el estado y sobre los avances de los hospitales en construcción: Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.
Mencionó durante su programa del jueves «La Voz del Pueblo» que le pediría Sheinbaum otro hospital materno infantil y la gestión para un hospital de tercer nivel,» que necesita y se merece también Quintana Roo, en eso estaré trabajando con la doctora y con el gran equipo de trabajo que la va a acompañar», manifestó Mara Lezama.
Tras su visita a Quintana Roo, la presidenta estará el sábado 21 de junio en el hospital general Agustin O’Horán, de Mérida, Yucatán, y en la asamblea del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (FAISPIAM), en Champotón, Campeche.
El domingo 22 encabezaría la asamblea «Salud Casa por Casa» en el hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen, Campeche, y tendrá un evento del IMSS-Bienestar en el mismo lugar
Nota original aquí
Fuente: Por Esto