Si Chávez no hubiera destruido su economía, Venezuela sería muy próspera: Elon Musk; lideresa opositora le responde
A través de su cuenta de X, la opositora le respondió al empresario, luego que asegurara que Venezuela sería un país próspero si Chávez no hubiera tomado malas decisiones
La lideresa opositora venezolana María Corina Machado aseguró al empresario Elon Musk que los recursos naturales de Venezuela serán usados para reconstruir al país, luego que el magnate reflexionara sobre las riquezas del país a través de una publicación en X.
Venezuela has a great wealth of natural resources. If Chavez had not destroyed their economy by increasing the role of government to extreme socialism, the country would be very prosperous.
— Elon Musk (@elonmusk) April 4, 2024
«Venezuela tiene una gran riqueza en recursos naturales», posteó Musk en X, antes Twitter.
A través de X, la opositora respondió a Musk, luego que el empresario asegurara que Venezuela sería un país próspero “si Chávez no hubiera destruido su economía, aumentando el papel del gobierno hasta el socialismo extremo”.
Machado le indicó que actualmente los venezolanos se encuentran luchando por la libertad y la democracia contra el régimen socialista impuesto por Chávez hace 25 años.
The Venezuelan people are fighting for freedom and democracy against the extreme socialist regime imposed by Chavez 25 years ago.
Venezuela’s vast wealth of natural resources will be harnessed to rebuild the nation into a prosperous country with a modern market economy and rule… https://t.co/fkkUUl2szP
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) April 4, 2024
“La vasta riqueza de recursos naturales de Venezuela se aprovechará para reconstruir la nación y convertirla en un país próspero con una economía de mercado moderna y un estado de derecho, abierto a inversiones globales en todos los sectores, una vez que superemos la dictadura de Maduro”, indicó Machado.
Asimismo, aseguró a Musk que con el mejoramiento de la economía “traeremos a nuestros hijos de regreso a casa!”.
Machado arrasó en las primarias de la oposición mayoritaria para ser la candidata a las presidenciales del 28 de julio, pero una prohibición para ejercer cargos públicos por 15 años, que ella rechaza, le impidió inscribirse en el proceso.
Su remplazo, la académica Corina Yoris, tampoco pudo inscribirse, lo que generó críticas de gobiernos aliados como Brasil y Colombia.
«Se me sigue impidiendo salir del país e incluso tomar vuelos dentro de Venezuela, mientras que muchas de las personas que me brindan apoyo en mis actos de campaña son objeto de retaliación», denunció, destacando además el arresto de ocho colaboradores y la orden de captura sobre otros siete, seis de ellos refugiados en la embajada argentina.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha tildado al partido de Machado de «movimiento terrorista», y en el Parlamento impulsó una ley para castigar «el fascismo», un término que acuña normalmente para referirse a opositores y que críticos consideran busca intimidar a la oposición.
Fuentes: El Universal.