domingo, noviembre 17

Siete perros mueren envenenados en Tizimín

0
274

Piden dar con el responsable del acto de crueldad

Con signos de haber ingerido alimento con veneno, siete perros amanecieron muertos anteayer en las calles de la comisaría de Colonia Yucatán.

La matanza de los canes se dio a conocer en Facebook y más personas denunciaron la muerte de sus mascotas.

La internauta Fridman Braga Ayala subió a su cuenta de Facebook fotos de algunos perros que murieron envenenados la mañana del sábado y pidió la colaboración de los habitantes para dar con el responsable de este acto de crueldad animal.

Asimismo, alertó que este delito se paga con cárcel.

“Es necesario que nos unamos y ayudemos entre vecinos para dar con quien mató a estos animales; no dejen salir a sus canes a las calles para que no corran con la misma suerte de perecer envenenados”, exhortó.

Otros usuarios expresaron su preocupación por el peligro que representa el envenenamiento, ya que la mayoría de los niños trata de abrazar a sus mascotas al encontrarlas muertas en la calle y corren el riesgo de intoxicarse.

De igual manera, recordaron que no es la primera vez que se registra una matanza de perros.

Por eso otra vez hay malestar entre los pobladores de esta comunidad, quienes exigen a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto.

Las denuncias sobre el envenenamiento de los canes, hechas en redes sociales, ha generado división de opiniones; pero la mayoría de los cibernautas está contra la matanza de animales.

Otros señalan que no les harían este tipo de daños a las mascotas si estuvieran dentro de sus terrenos y sus dueños los cuidaran de no salir a la calle.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply