Sigue en calidad de desconocido cuerpo hallado en la ciénaga de Chicxulub
Tras más de un día del triste hallazgo de un cuerpo sin vida en la cercanías de Chicxulub Puerto todavía no se conoce la identidad de la persona fallecida por las autoridades continúan el proceso de investigación.
Como se informó, cerca de la 1 de la tarde del lunes se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba en la ciénaga, lo que encendió las alarmas, por lo que las unidades de emergencia se trasladaron de inmediato al lugar que se situaba a unos 500 metros de distancia del parque temático conocido como el Sendero Jurásico.
A pesar que la tarde estuvo llena de especulaciones, pues se pensó incluso que el cuerpo podría tratarse de un menor de edad que hasta ayer permanecía desaparecido, esto fue descartado por las autoridades horas más tarde cuando confirmaron que el cuerpo era de una persona adulta.
Las únicas referencias que se tienen de la persona es que era un hombre de tez morena, que no tenía camisa y llevaba un short o pantalón de mezclilla de color azul. pero carecía de alguna identificación.
De igual manera se supo que en la carretera aledaña al sitio del hallazgo habían algunas manchas de sangre.
Asimismo, circula la versión de que el cuerpo había sido hallado con muestras de violencia y amarrado, pero de igual manera todo esto se descartó.
Personal del Semefo llegó al sitio y se hizo cargo del traslado del cuerpo que fue rescatado de la ciénaga por personal de bomberos de la SSP, por lo que se esperan los resultados de la autopsia de ley para determinar las causas del fallecimiento.
Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en la que se encuentra a una persona sin vida en este mismo tramo en lo que va del año, el primero fue encontrado el pasado dos de junio y se trató de un adulto mayor, quien días antes de su fallecimiento salió de su casa durante la madrugada y deambuló sin rumbo, hasta que fue hallado sin vida en el monte cercano a Chicxulub, donde habría fallecido tras no aguantar el intenso calor que asoló la región en dichos meses.— Abraham Ismael Raz Herrera
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán