Entre música alegre, banderines de campaña con el nombre de Xóchitl y el logo del Partido Acción Nacional, decenas de personas presencian el comienzo del primer debate presidencial en el parque de La Mejorada.
Un ambiente de fiesta se vive en el lugar, un sitio que durante años ha sido punto de reunión de los panistas, y donde clamaron más de una vez por la democracia y gritaron muchas veces ¡Viva México! en aquellas noches del 15 de septiembre, cuando en desacuerdo con el gobierno oficial, hacían su propia celebración.
El escenario de muchas luchas hoy se convirtió en punto de unión y reunión, de quienes integran la Alianza Opositora en Yucatán, PAN, PRI y Nueva Alianza, para apoyar a la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien participará del primer debate presidencial junto con la candidata del oficialismo Claudia Sheinbaum, y el candidato Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.
Desde las 6 de la tarde comenzaron a arribar al lugar los ciudadanos que apoyan a la alianza opositora y a ocupar las sillas que se colocaron frente a una gran pantalla para presenciar el debate que dio comienzo a las 8 de la noche.
Un par de comediantes animaron la jornada antes del comienzo del debate. También se pudo escuchar el tema de campaña de Xóchitl Gálvez.
Se proyectó un vídeo con imágenes de la campaña de la candidata, al tiempo que en “voz en off” se escucharon algunas de sus propuestas en áreas como salud y empleo.
Entre los asistentes se ve a numerosas personas con playeras de apoyo a la candidata presidencial de la alianza opositora.
Renan Barrera, acude a ver el debate presidencial
Apenas unos minutos antes de las 8 de la noche arribó al lugar el candidato a gobernador de Yucatán, Renán Barrera Concha y la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, quienes ocupan la primera fila de sillas frente a la pantalla, junto a representantes del PRI, PAN y candidatos a diputados y senadores.
El debate ya inició y todos miran atentos la evolución del mismo.
Fuentes: Diario de Yucatán.