Por Ariel Irigoyen
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Alarifes de la Industria de la Construcción, Bernabé Chan Castañeda declaró que esperan que las obras que llevan a cabo no se vean afectadas por el cambio de autoridades de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.
Dijo que el 2 de junio próximo se eligen autoridades federales, estatales y municipales que tomarán sus cargos en septiembre y octubre próximo, eso podría frenar las obras que llevan a cabo y también por lo que reste del año, las nuevas autoridades no lleven a cabo obras públicas.
Chan Castañeda comentó que principalmente, los nuevos presidentes municipales no llevan a cabo proyectos de trabajo en sus municipios porque cuando entran a sus cargos, enfrentan problemas con la falta de dinero en las tesorerías y también con obras inconclusas, y tardan en generar proyectos en sus comunidades.
Reiteró que hay un auge en la industria de la construcción ya que en un cien por ciento hay mucha demanda de mano obra de albañiles, hay generación de empleos en el sector, pero eso se podría frenar y caer la generación de empleos por la entrada de nuevas autoridades del sector federal, estatal y municipal.
Finalmente, dió a conocer que para protegerse del intenso sol, los alarifes utilizan gorras y cascos, pero eso no es suficiente para protegerse del intenso calor, lo más fuerte está entre las 12 del día y las 4 de la tarde, es cuando deben de protegerse por intervalos en donde haya sombra, aire de fresco, tomar mucha agua, refrescos y bebidas energizantes, no pueden tomar cerveza porque están trabajando.