Sismo de magnitud 6,8 sacude Cuba tras huracán y apagones: ¿Cuáles fueron los daños?
El epicentro del sismo en Cuba se localizó aproximadamente a 40 kilómetros al sur de Bartolomé Masó, señala informe del Servicio Geológico de Estados Unidos.
Un fuerte sismo de magnitud 6,8 sacudió este 10 de noviembre en el oriente de Cuba, después de semanas de huracanes y apagones que han dejado a muchos en la isla conmocionados. No se reportaron víctimas, pero sí algunos daños.
El epicentro del sismo se localizó aproximadamente a 40 kilómetros al sur de Bartolomé Masó, Cuba, según un informe del Servicio Geológico de Estados Unidos. Registró una profundidad de 23,5 kms (15 millas).
¿Cuáles fueron los daños por el sismo en Cuba?
El oriente cubano suele sufrir sismos de manera recurrente. El movimiento no fue perceptible en La Habana, ubicado al otro extremo del país, el occidental.
Cuba atravesó dos ciclones en menos de un mes: el primero, Oscar, fue particularmente destructivo precisamente en el este de la isla dejando ocho muertos en Guantánamo; el segundo, Rafael, golpeó la pasada semana la zona de occidente. También se vivieron colapsos en el sistema energético nacional que dejaron prolongados apagones.
Nota original aquí
Fuente: El Financiero