El comediante Ricardo del Río, “Taco de Ojo”, realizó una transmisión en vivo en su cuenta de redes sociales luego del ataque que sufrió el pasado 23 de marzo a las puertas de su estudio cuando llegaba a éste.
Posterior a que se diera a conocer la agresión ese día, fueron detenidos dos presuntos responsables de la agresión que, posteriormente tras denuncia de sus familiares de presunta detención ilegal, fueron liberados aunque autoridades afirmaron no detuvieron a nadie.
El comediante informó que recibió varias puñaladas, sin embargo, pudo defenderse y por esa razón terminó con los brazos heridos. “Recibí 20 puñaladas, pero afortunadamente los únicos órganos que se tocaron fueron el diafragma y un pulmón”.
El comediante se dijo agradecido con la atención que recibió en el hospital del IMSS de Ciudad Caucel debido a que allá le pararon el sangrado de uno de sus brazos. También agradeció a los paramédicos de la SSP quieres le lograron controlar el sangrado del otro brazo y lo trasladaron de emergencia a la Clínica Pensiones, hospital donde por fin fue intervenido y donde, afirma, le salvaron la vida.
El comediante afirmó confía en las autoridades y que su caso llegará hasta el fondo. Del mismo modo se dijo agradecido por todo el apoyo de la gente y solicitó que ya no hagan transferencias bancarias para apoyarlo, pues el hospital había estado teniendo problemas con ellas.
Este 29 de marzo comenzó a circular el vídeo del ataque al comediante yucateco. En éste se puede ver cómo llega en su automóvil a su estudio, en ese momento, una camioneta se estaciona detrás de él, desciende un sujeto y se acerca a él para agredirlo en repetidas ocasiones.
Tras apuñalarlo varias veces, se retira en el vehículo en el que llegó. Según “Taco de ojo”, los brazos se llevaron la mayoría de las acuchilladas y el abdomen solamente 7.
El comediante afirmó que aún no puede dar detalles de su ataque para no entorpecer las investigaciones, sin embargo, afirmó que quien lo atacó era profesional.
Fuente: Diario de Yucatán