
Somos México invita a participar en su asamblea distrital de este domingo en Mérida
“En su momento Yucatán representó un frente muy importante para romper los autoritarismos, y lo que hoy vemos en el país es una regresión, un nuevo régimen, pero uno de corte autoritario, de ahí la importancia de esta entidad en la lucha para ofrecer una nueva opción, y es lo que buscamos en Somos México”, dijo en esta ciudad el exsenador Emilio Álvarez Icaza Longoria.
Al hacer un llamado a las y los yucatecos a sumarse a este movimiento, el exsenador informó del nuevo esfuerzo nacional para recuperar la representación democrática en el país, con especial énfasis en la situación actual de Yucatán, por ser de los últimos Estados que se sumaron a esa ola de gobiernos de Morena que representan una regresión democrática para el país.
El entrevistado informó que precisamente su visita a Mérida es para invitar a la gente en especial a los meridanos, a que acudan a la Asamblea distrital que se realizará este domingo 30 de marzo en esta ciudad, al igual que en otras nueve ciudades del país, para que se afilien y apoyen este movimiento que los lleve a convertir a Somos México (Somos MX), en un nuevo partido político y que la gente tenga una nueva opción en las boletas de las próximas elecciones.
#AsambleasSomoxMx #MÉRIDA
¡El futuro de México se decide ahora! Jálate a las asambleas de #SomosMX y sé parte del cambio que todos necesitamos. Tu voz es importante.
¡No faltes! #YoSíJalo
Encuentra tu asamblea aquí: https://t.co/2kLSQ68uBR pic.twitter.com/SLy0Bcr0A9
— SomosMxMexico (@SomosMxMexico) March 28, 2025
En conferencia de prensa que ofreció con dirigentes locales de organizaciones como Patricia McCarty Caballero del Frente Cívico Familiar, junto con Alberto Arjona Ordaz, así como Ana Rosa Payán Cervera del Frente Cívico Nacional y otros, el exsenador destacó la importancia de que los ciudadanos se sientan representados en un contexto donde, los gobiernos de Morena llevaron al país a una “regresión democrática”.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán/ David Domínguez Massa