viernes, octubre 4

Sospechosos robos en casas; señalan a trabajadores del Tren Maya

0
177

Sospechan que los causantes serían extrabajadores que son de otros estados y que recientemente fueron despedidos.

En los últimos días se han registrado robos en casas de varios puntos de esta ciudad y las víctimas sospechan de los obreros del proyecto del Tren Maya que llegaron de varias partes de México y fueron despedidos.

De acuerdo con información obtenida, ayer jueves se reportó un hurto en una casa del barrio de San Juan, justamente a unos metros de donde se reúnen los trabajadores para subir a los autobuses que los llevan a los tramos que se trabajan.

De la misma manera, se reportó otro robo en una casa-habitación en la colonia Militar, de donde llevaron maceteros que estaban en la terraza del predio.

Anteayer los ladrones entraron a dos casas del fraccionamiento Colonos y se llevaron varias pertenencias. Las víctimas señalan como sospechosos a exempleados y obreros de la obra federal, pues su sueldo no les alcanza y por eso cometen actos ilícitos.

Robos »a la par» del Tren Maya

Desde que empezó el proyecto del Tren Maya se contrataron a miles de trabajadores que llegaron de diversas regiones de México, sobre todo de los estados que forman parte del sureste.

Sin embargo, conforme avanzó la obra despidieron a la gente menos preparada para determinadas labores.

Incluso, ya se cerró la oficina de Recursos Humanos que se abrió en un predio del barrio de San Juan.

Muchos de ellos aún se encuentran en esta ciudad y no cuentan con trabajo ni dinero. Mientras tanto, la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) y otras que trabajan como subcontratistas están contratando a herreros, ayudantes generales, técnicos, ingenieros, entre otros, de modo que el tipo de personal que requieran será conforme avance la obra.

Debido a eso, muchas personas se quedaron sin empleo y no tienen dinero para pagar sus rentas, sus gastos personales o para regresar a sus lugares de origen, por lo que se presume que algunos de ellos están cometiendo los robos en esta ciudad.

Fuentes: Diario de Yucatán

Leave a reply