Agentes federales, incluyendo oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, fueron vistos nuevamente en los Cayos de la Florida el miércoles, mientras las operaciones de inmigración continúan intensificándose en la zona.
En Cayo Largo, frente a Pink Plaza en la milla 103.4, agentes detuvieron a una mujer que conducía un Toyota Corolla blanco y rodearon el vehículo. Un video grabado por un reportero del Miami Herald muestra a un agente sacando a la mujer a la fuerza de su auto. En la escena se pudo ver a agentes de ICE, CBP y la Patrulla Fronteriza.
Se escucha a la mujer gritar mientras los agentes intentan esposarla. “Soy ciudadana estadounidense, por favor, ayúdenme”, gritó después de que los agentes la obligaran a tirarse al suelo. “Esto es injusto. ¿Por qué me hacen esto?
Los agentes la subieron a una patrulla. Fue liberada poco tiempo después. Agentes de la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo el operativo en el parque Rowell’s Waterfront, en la milla 104.5, junto a la bahía de Cayo Largo. La actividad se extendió desde aproximadamente las 7 hasta las 11 a.m. Las acciones del martes se produjeron después de que 12 personas fueran detenidas en la Florida la semana pasada durante operativos de inmigración.
Nota original aquí https://www.elnuevoherald.com/noticias/acceso-miami/asuntos-legales/article313362981.html#storylink=cpy
Fuente: El Nuevo Herald