Inicio NacionalSRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano

SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano

La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano.

por Luis Carmona
3 vistas

El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió este jueves en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a Ana Covarrubias, presidenta de El Colegio de México (Colmex), con quien firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Matías Romero (IMR) y esa institución académica, con el objetivo de fortalecer la formación del personal del Servicio Exterior Mexicano (SEM).

De acuerdo con la información difundida por la Cancillería, el acuerdo permitirá la participación de profesores-investigadores de El Colegio de México en la impartición de cursos dirigidos al personal del Servicio Exterior Mexicano, así como en la realización de seminarios y publicaciones conjuntas entre ambas instituciones.

La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano, en concordancia con los principios y objetivos planteados por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante la firma del acuerdo acompañaron al canciller el embajador Juan José Bremer, director general del Instituto Matías Romero, así como Miguel Ángel Valverde, director del Centro de Investigación Internacional del IMR.

Fuentes: López Dóriga Digital.

Nota original aquí.

También te puede interesar