SSP Yucatán identifica la camioneta que mató a un niño en la Avenida Líbano de Mérida
Una camioneta fue la responsable de la muerte de un niño de 6 años que pedía limosna en la Avenida Líbano, así lo reveló la SSP de Yucatán
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han identificado el vehículo que embistió a un niño que pedía limosna en la colonia México.
Los hechos fueron grabados por las cámaras de seguridad instaladas en esa zona, donde se montó un operativo policiaco tras el hecho. Con base en fuentes de la policía, esas imágenes sirvieron a las autoridades para identificar al vehículo causante.
El fatal atropellamiento ocurrió en la calle 1-H, a unos cuantos metros de la avenida Líbano, aunque la persona aún no ha sido detenida, ya que se indicó que las investigaciones todavía continúan.
Sin embargo, los oficiales informaron que en las labores de identificación del vehículo resultaron que una camioneta Buick, que conducía una mujer, fue la que lo arrolló.
Se dijo que el vehículo fue seguido por otro vehículo, cuyo conductor le indicó a la mujer acerca de los hechos, por lo que regresó al sitio. Sin embargo, más tarde se retiró de la zona y nadie trató de detenerla. Al parecer, la camioneta, registrada como propiedad de una empresa ferretera, fue abandonada en la avenida Itzaes por un hombre.
El cuerpo del infante, quien presuntamente se llamaba Iker, continúa en el Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) y nadie ha intentado reclamarlo.
También se supo que la Unidad Especial para la Prevención de Violencia Familiar y de Género (Uniprev) se hizo cargo de otros dos menores que acompañaban al niño fallecido, ya que no había ni una persona adulta a cargo de ellos o al menos nadie dijo ser el responsable de ellos.
Trascendió que probablemente esos infantes serían puestos a disposición de alguna autoridad competente, como el DIF o la Prodennay, para las diligencias correspondientes. La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierta la carpeta de investigación por la muerte del menor y se espera que pronto sea detenida la persona que conducía el vehículo que atropelló al menor.
Invade carril y choca
El conductor de un automóvil marca Nissan línea March invadió el carril a una camioneta Toyota Avanza en la calle 117 con 52-A de la colonia Mercedes Barrera, ubicado en el Sur de la ciudad, pero no hubo reporte de personas lesionadas.
De acuerdo con datos obtenidos en el sitio, el compacto era manejado de Norte a Sur, pero en el mencionado cruce, el guiador no se percató del alto y fue impactado por la Toyota que transitaba con preferencia de paso de Oriente a Poniente.
A pesar de lo aparatoso del percance, nadie resultó lesionado y sólo se registraron daños materiales. Acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para hacerse cargo, delimitaron el área y dirigieron el tránsito para evitar otro incidente.
Fuente: Por Esto